TOP 5 VILLANCICOS NAVIDEÑOS

TOP 5 VILLANCICOS NAVIDEÑOS

Ya sea por su cercanía con la navidad o por la infinidad de veces que los escuchamos en las fiestas navidad, los villancicos son la forma mas rapida de crear el ambiente navideño; solo escucharlos es viajar a nuestra niñez y rememorar esos momentos en familia que ahora son muy gratos recuerdos, o quizás recordar cuando decoramos la escuela con toda los adornos navideños, que momentos tan buenos, ¿no?; siempre que los oímos es en navidad, y dado la cantidad de villancicos que existen es un poco difícil recordarlos todos, por eso aquí te dejo mi top 5 personal de mejores villancicos, para ponerlos de ambiente en casa, el trabajo, la escuela o donde toque poner ese espíritu navideño.

Navidad en la tierra y el mar

En definitiva mi favorito, ya sea que lo escuche en el lugar menos navideño posible, o que no tenga nada de ganas de celebrar la navidad, con este villancico recuperó las ganas de celebrarlo por completo. Si tengo que poner un villancico mientras decoro la casa tiene que ser este. No se que tan común sea, pero si tienes que poner un villancico en público, puedes empezar con este y poner en una pantalla, alguno de nuestros gifs temática navidad. En cada puesto dejaré el link de la canción en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=OyYFBiGBDdw

Mi Burrito Sabanero

También conocido como: “El Burrito de Belén” este clásico villancico tiene muchas versiones, pero en definitiva la que escuché cuando niño era esta, una versión completamente latinoamericana (de hecho el villancico es de origen Venezolano, cantado por el grupo infantil La Rondallita) les dejo el link a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=HVuFoWXRRZc

Pastores Venid

Me costó encontrar el nombre de este villancico, también lo encuentran con el nombre de “Pastores venid, Pastores llegad”. Quizás no lo recuerden mucho, pero tiene un inicio instrumental y un ritmo bastante fácil de recordar, con un coro pegadizo, que lo convirtieron en uno de mis favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=cOAHlr3D1hs

Somos los niños cantores

No todos los villancicos tienen que tener la misma temática, se puede también salir del tema del nacimiento, es por eso que similar al puesto anterior por su armonía, pero único por el gran trabajo de los niños en entonar las letras; destaco mucho este villancico, sobretodo al grupo de los Toribianitos, que entre su repertorio de canciones navideñas, tienen una excelente versión actualizada de este villancico.

https://www.youtube.com/watch?v=Cc7QxlY1gbQ

Llega la Navidad

Este es otro auténtico clásico, lo recuerdo bastante bien por su letra y su impronta seria pero a la vez inolvidable, perfecto para recibir la navidad la noche del 24 de diciembre, junto con el olor a incienso y la familia reunida. Seguro que con todo esto youtube ya te recomendará más villancicos, ¿Por qué no inicias tu propio top?

https://www.youtube.com/watch?v=qz9srd3L210

Visitas 1142

CREAR GIF